Autoridades indicaron que la acción policial comenzó a las 6 horas de este martes y se efectuaron 14 allanamientos en las colonias El Manantial, Los Pocitos, San Andrés y María Luisa. Añadieron que en el operativo participaron 102 agentes de la PNC, 14 autopatrullas y fiscales del Ministerio Público.
A los cuatro detenidos se les decomisó varias libras de marihuana, un rifle, una pistola hechiza, municiones calibre 9 mm y varios teléfonos celulares.
Autoridades de la Comisaría 61 de la PNC informaron que el operativo se efectuó con el objetivo para minimizar la incidencia criminal en Puerto Barrios, y que se lograron resultados positivos con las capturas.
Añadieron que continuarán con las acciones para capturar a los responsables de diversos crímenes que se han registrado en los últimos días en el municipio.
“Hace mucho tiempo no se registraban allanamientos y eran necesarios porque la delincuencia ha estado en aumento. Preocupa que cerca de nuestras viviendas existan ventas de droga”, expresó Jorge Martínez, vecino.