Buscan reducir la delincuencia
Además, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una serie de operativos con el propósito de contrarrestar la delincuencia en esa ciudad porteña.
Según reportes de la PNC, en los últimos meses han aumentado los índices de robo de motocicletas, robos y asaltos, por lo cual en el operativo participaron 150 efectivos con 47 patrullas procedentes de las comisarías de Jutiapa, Zacapa, Chiquimula e Izabal.
El comisario Salvador Benito García, Jefe del Distrito Norte de la Policía Nacional Civil, indicó que luego de atentados ocurridos recientemente y el incremento de denuncias de robos, se formuló la estrategia para mitigar la ola de violencia en ese departamento.
Agregó que los operativos se realizarán con mayor intensidad en el área urbana de Puerto Barrios y Santo Tomas de Castilla, donde en las últimas semanas se ha incrementado la incidencia delictiva.
La gobernadora Sonia Palencia expresó que con la estrategia de la PNC se busca reducir los hechos delictivos, y explico que se reforzó con agentes de otros departamentos para realizar operativos relámpago en distintos puntos a la vez.
Raquel Morales, vecina de Puerto Barrios, manifestó: “Los operativos son buenos, ya que la delincuencia ha aumentado en nuestra región. Todos los días viajo al mercado de compras, pero voy con temor a ser asaltada en el trayecto”.