Una vida dedicada al trabajo
Dago, como lo llamaban sus amigos, laboró por muchos años en el Banco de Los Trabajadores, posteriormente fue conductor de buses extraurbanos y finalmente como piloto vendedor en Cervecería Centroaméricana.
Compañeros que se presentaron al lugar del suceso describieron a Dagoberto como un buen compañero, honrado, trabajador y educado, quien siempre se preocupaba por llevar sustento diario a su hogar donde ahora deja dos menores en la orfandad.
Con señales de tortura
Atado de manos y con señales de tortura, fue encontrado el cuerpo sin vida de David Orlando Lopez de 26 años, en el interior del cementerio municipal de la aldea Milla 38 del municipio de Morales.
Las pesquisas efectuadas por las autoridades, detallan que López había salido el martes último de su casa a bordo de su motocicleta con destino a una clínica para practicarse unos exámenes médicos, sin embargo el vehículo no fue localizado en la escena del crimen.
Familiares indicaron que el joven trabajaba como ayudante de albañil y que jamás comentó tener problemas con alguien y desconocen si se encontraba amenazado y solicitaron a las fuerzas de seguridad reforzar los patrullajes en el sector, pues varios vecinos han reportado constantes robos.
Baleado en Los Amates
Vecinos que se transportaban por un camino de terracería de la aldea Chapulco de Los Amates, se sorprendieron al localizar tirado sobre la calle el cadáver de una persona, la cual presentaba varios impactos de bala.
Peritos del MP indicaron que la víctima tenía algunas horas de haber sido atacado y que en el lugar no se localizaron documentos, únicamente curiosos que indicaron que le apodaban “el Menchu” por lo que el cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a la espera de familiares que lo reclamen.
Cifras
De acuerdo a las estadísticas del INACIF 105 personas han muerto de forma violenta en lo que va del año en tanto que 125 murieron de igual forma durante el mismo periodo en el 2016.