Bomberos Voluntarios informaron que el empresario sufrió heridas de bala en distintas del cuerpo.
En el lugar del ataque, peritos del Ministerio Público (MP) localizaron 14 indicios de arma de fuego de grueso calibre.
Vecinos externaron que vivieron momentos de pánico durante la balacera, pues tenían temor de ser heridos por balas perdidas.
Erick Castañeda era un reconocido empresario de la localidad, era constructor y distribuidor de productos por catálogo. Por medio de sus emprendimientos les deba oportunidad de empleo a varias personas.
Vecinos y familiares de la víctima lamentaron lo sucedido e hicieron un llamado a las autoridades para que esclarezcan el crimen.
De acuerdo con versión de la familia, Castañeda recientemente retornó de un viaje de vacaciones en los Estados Unidos.
Cifras alarmantes
Según cifras del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Incacif) durante el 2018 al menos 226 personas murieron como consecuencia de la violencia en Izabal. En lo que va de este año la cifra asciende a 82 crímenes.
El municipio que registra más crímenes es Morales, seguido de Puerto Barrios.
Persiste inseguridad
Carlos Contreras, de la sociedad civil de Izabal, señaló que varios gobiernos han prometido mayor seguridad; sin embargo, esta no disminuye y cada vez los números de muertes violentas van en aumento.
Agregó que uno de los sectores de la población más vulnerable son las mujeres, pues cada año hay crímenes con más saña.
Manifestó que también se ha registrado asaltos a comercios, donde los delincuentes aparte de que se roban el dinero de la venta del día, les dan muerte a sus víctimas.
“Con los asesinatos contabilizados a la fecha, es probable que este año el número de muertes por violencia disminuya, pero llama la atención el incremento de muertes con arma de fuego, lo que evidencia que cada vez hay más grupos criminales fuertemente armados” agregó.