Ciudades

Piloto de avioneta muere carbonizado en accidente en Izabal

El piloto de una avioneta que fumigaba una finca murió carbonizado este miércoles, luego de accidentarse en Morales, Izabal.

La víctima de un accidente de avioneta en Morales, Izabal, habría sido el piloto de la aeronave. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

La víctima de un accidente de avioneta en Morales, Izabal, habría sido el piloto de la aeronave. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Se trata de Armando Durán, piloto aviador, quien murió politraumatizado y carbonizado luego de precipitarse a tierra. 

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo que el accidente ocurrió en la aldea York.


El accidente ocurrió a eso de las 6.30 horas, según versiones de algunos vecinos, quienes indicaron que el piloto intentó aterrizar entre pastizales, pero chocó contra árboles y dejó escombros en al menos cien metros.

Según información brindada por el Ejército de Guatemala, la avioneta fumigaba un terreno y tenía como destino una finca de banano.

El accidente ocurrió a 15 kilómetros del área urbana de Morales, donde fueron enviados cuerpos de socorro para sofocar las llamas en la aeronave.

Conrado Monroy vocero de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que la aeronave con matrícula TG FDM salió de la pista de aterrizaje de Morales a las 6:07 horas y unos minutos después se reportó el accidente.

“Se presume que la avioneta topó en la rama de un árbol debido a la baja altura en la que volaba, lo cual causó que se precipitara a tierra”, expresó.

Monroy comentó que este es el segundo accidente aéreo que se registra en la semana, cuyas causas aún no han sido establecidas.

“Las causas de ambos accidentes está a cargo de la Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos de la DGAC, la cual tiene un mes para presentar el informe”, añadió.  

Otros accidentes

Dos personas resultaron heridas el lunes último cuando la avioneta en la que viajaban se desplomó en un área boscosa de la aldea Santa Ana, Momostenango, Totonicapán.

Se trata del piloto Luis Alberto Castillo, de 73 años, de nacionalidad guatemalteca y su esposa Margaret Lachmam de Castillo, de nacionalidad alemana, 63, quienes fueron trasladados al Centro de Salud de Momostenango.

El 13 de noviembre del año pasado, un avión de entrenamiento se salió de la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora y cayó en un sector de la colonia La Libertad, zona 13, lo cual obligó a un cierre temporal de la terminal aérea.

“Con la colaboración de los vecinos y agentes de PNC se rescató con vida a los dos tripulantes, quienes fueron trasladados a un centro asistencial”, dijo un agente en esa oportunidad.

Contenido relacionado 

>Avioneta se accidenta en aeropuerto Mundo Maya
>
Piloto de avioneta sobrevive a accidente
>Rodrigo Ibargüen, el piloto de avión que sobrevive por segunda vez 

ARCHIVADO EN: