Personal médico informó que la pequeña sufrió hemorragia, por lo que permanece en la sala de cuidados intensivos.
Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público investigan el caso y esperan dar con el paradero del adolescente, quien, según vecinos, permanece encerrado en una vivienda del sector.
Se informó que el presunto agresor recientemente recobró su libertad, luego de haber permanecido en un centro de detención para menores, pues fue sindicado de varios delitos.
La primera hipótesis apunta a que el adolescente, quien alquila en la misma vivienda, aprovechó un descuido de la madre de la niña para cometer el delito.
Le puede interesar: Madre obliga a su hija a abortar; padre la habría ultrajado
“Se cree que el presunto responsable se encontraba bajo efectos de alguna droga y que lamentablemente encontró sola a la menor. Tenemos conocimiento de que hace poco salió de un centro de protección de la capital”, manifestó un investigador.
Algunos vecinos comentaron que la madre de la niña se separó de su esposo, por lo que vive sola con la pequeña en la casa donde supuestamente ocurrió el hecho.
“Una persona se encarga de los cuidados de la menor, mientras la madre trabaja, pero en el momento en el que ocurrió el abuso estaba bajo el cuidado de la madre”, expresó una vecina.
Indignación
El caso ha causado indignación en los vecinos, quienes esperan que el peso de la ley caiga sobre el responsable.
Lea además: Rescatan a menor que solicitaba dinero a cambio de rellenar agujeros en carretera
“Es lamentable que los adolescentes que son remitidos a una correccional salgan peor de cómo entraron”, indicó otro vecino que prefirió no identificarse.
“El gobierno no tiene la capacidad para reformar a quienes por alguna razón ingresan a los centros de detención, donde se vuelven delincuentes expertos”, enfatizó una ama de casa.
Contenido relacionado
>Investigan supuesto abuso sexual contra hermanos
>Capturan a maestro por agresión sexual contra una menor de 13 años en San Luis Jilotepeque
>Violador que captaba a sus víctimas por Facebook es enviado a juicio