Un área para pasear
En la revitalización de la Plaza España usted podrá encontrar gimnasio al aire libre, juegos infantiles, aceras, iluminación nueva y jardinización y siembra de árboles como jacarandas, cortez y matilisguate.
Entre los trabajos, se conservó y restauró la fuente de Carlos III, la cual fue construida en 1789 en honor del Rey Carlos III de España. Este monumento ha sido un ícono de la historia de la ciudad.
La estructura fue instalada en la Plaza Mayor –actualmente Plaza de la Constitución-, y permaneció en ese lugar por más de cien años.
Los creadores de la fuente son el guatemalteco Marcos Ibáñez y el arquitecto italiano Antonio Bernosconi. El cantero -tallador de piedra- fue Matías España.
Esta es la primera fase del proyecto, pues se tiene contemplado hacer una conexión peatonal desde la 12 calle o Calle Montúfar que unirá a la Plaza España hacia la Avenida Reforma.
Presencia de autoridades
En los actos de inauguración estuvieron presentes el presidente de la República, Jimmy Morales, y el alcalde capitalino, Álvaro Arzú.
Para leer más
Morales habló respecto de la independencia e indicó que debemos ir más allá del deber y exhortó a seguir construyendo la
Guatemala que todos queremos.
El alcalde Arzú dijo que una ciudad no solo debe albergar las actividades productivas, pues debe convertirse en un lugar para vivir.