preferencias
La residente Elvia Gómez Rivas indicó que en el Cerrito del Maíz, en la zona 4, las familias deben acarrear el líquido desde casas de vecinos que tienen pozos artesanales, ya que el alcalde Augusto Gómez tiene preferencias, porque cuando manda el camión cisterna solo algunos son favorecidos.
“Tenemos semanas sin agua, pero lo que sí llegó puntual fueron los recibos con exceso de hasta Q80”, aseguró Gómez Rivas.
Resaltó que pasan penas para bañarse, lavar la ropa y que para preparar alimentos se ven obligados a comprar hasta cuatro garrafones, a Q17 cada uno. La pobladora agregó que en época de verano se agrava el problema y los niños se enferman de diarrea.
Francisca Gómez, otra afectada, aseguró que existen preferencias, ya que en una colonia residencial sí hay servicio de agua entubada.
Según residentes del barrio Minerva, en la zona 2, mientras no sean afines al alcalde la comuna no solucionará los problemas en la red de distribución ni envía cisternas.
Mario Hernández, poblador, señaló que ya se cansaron de pedir soluciones, por lo que con otros perjudicados reúnen entre Q900 y Q1 mil 200 para comprarle agua al cisterna.