El reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), detalla que el incidente ocurrió a eso de las 1.59 horas de este miércoles 25 de mayo, cuando un talud se desprendió en dicho caserío y sepultó la vivienda de la familia Solís Mendoza.
Según la información preliminar, las tres hermanas estaban durmiendo en una parte de la vivienda y quedaron soterradas bajo toneladas de tierra y piedras que se desprendieron de una ladera de unos 20 metros de altura.
Los vecinos y socorristas de Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y trabajaron durante 45 minutos para poder ubicar a las tres hermanas, pero ya habían muerto.
Según la Conred, las víctimas fueron identificadas como Juana Mariela, de 5 años; Belinda Nayeli, 8, y Yeni Maribel, 13, las tres de apellido Solís Mendoza, quienes quedaron bajo toneladas de tierra.
Vecinos de las víctimas contaron que una de las niñas fallecidas fue encontrada abrazada a un gato, que era una de las mascotas de la familia.
Decenas de pobladores acudieron al lugar de la tragedia y llevaron maíz y otros víveres para apoyar a la familia Solís Mendoza.
Según el reporte de Conred, el deslizamiento dejó a las tres niñas muertas, 1 vivienda con daño severo, 1 damnificado, 1 familia afectada, 3 personas afectadas e igual número de evacuadas.