De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de México (ISM), el epicentro se localizó en la ciudad de Motozintla, en la frontera con Guatemala.
“El epicentro del sismo fue ubicado en la Sierra Mariscal de Chiapas”, detalló el servicio sismológico. El movimiento telúrico se sintió por unos 15 segundos.
Internautas en redes sociales reportaron que el temblor fue sensible con mayor fuerza en los departamentos de Huehuetenango, San Marcos y Quetzaltenango, donde en varios lugares los vecinos salieron a las calles asustados.
En comunidades de Huehuetenango, fronterizas con México, vecinos reportaron que durante el sismo escucharon un gran estruendo en la montaña, pero desconocen qué habría provocado tal fenómeno.
El sistema de Protección Civil de México informó que desde hace más de un año un sismo no tenía epicentro en el municipio de Motozintla, por lo que resultó sorpresivo para los habitantes de esta región montañosa de Chiapas.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), también reporto el temblor y recomendó a la población mantener la calma ante un nuevo sismo y tener a la mano la mochila de las 72 horas.