La caravana que recorrió la avenida La Salle y zona 11, llegó a la Plaza Central para exponer las demandas a las autoridades locales.
Los taxistas esperan que la Gobernación de esa localidad atienda sus demandas. De lo contrario, advirtieron que este jueves volverían a manifestar con el apoyo de pilotos de buses extraurbanos, lo que originaría mayor dificultad para movilizarse.
Sin respuesta
Wálter Gómez, de la 17 Compañía de los Bomberos Voluntarios, declaró a la Prensa que en años anteriores han propuesto a la municipalidad mantener despejada la vía frente a la comuna en la 5a. avenida de la zona 1 de Huehuetenango.
La gestión actual prometió en campaña que se evitaría que ventas informales se instalaran en esa área, pero no se cumple.
Gómez refirió que existe preocupación por no poder atender las emergencias que puedan registrarse a la hora de un incendio u otro incidente, pues el área permanece tapado con las ventas y las ambulancias no pueden pasar, situación que se repite cada año.
Según Bonifacio Castillo, concejal segundo, las ventas no están autorizadas y que la comuna ofreció cinco lugares para reubicarlas, pero los comerciantes no aceptaron y optaron por instalarse sin permiso.