Guatemala

Sueños de joven madre son amenazados por un tumor

La vida de Glenda Marisela Cruz Sales, de 23 años, cambió de forma dramática recientemente, cuando un lunar que tenía en el rostro se convirtió en tumor.

Glenda Marisela Cruz Sales reside en Huehuetenango, y necesita un costoso tratamiento por un tumor en el rostro. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Glenda Marisela Cruz Sales reside en Huehuetenango, y necesita un costoso tratamiento por un tumor en el rostro. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Cruz Sales, quien es madre de un niño de 3 años, reside en el cantón Cementerio, Chiantla, Huehuetenango, donde cada día lucha por obtener recursos para alimentar a su pequeño y subsistir.

La joven madre relató que el lunar, el cual ahora se convirtió en una enfermedad, la ha acompañado durante toda su vida, pero que desde hace un tiempo empezó a crecer hasta que ahora le cubre casi todo el rostro.

Cruz Sales detalló que asistió a un hospital en la cabecera de Huehuetenango, donde le indicaron que no tenían el equipo médico necesario para tratar su enfermedad, por lo que la remitieron al Hospital Roosevelt, en la capital.

Costoso tratamiento

Médicos del referido hospital le indicaron que es necesario efectuarle diversos exámenes para tener certeza del tipo de tumor que padece, y luego se efectuará una intervención quirúrgica, por lo que los gastos en los que se incurrirían podrían ser de unos Q40 mil.

La joven madre indicó que está preocupada, pues no tiene el dinero para someterse al tratamiento y, actualmente no ha podido conseguir trabajo, pues muchas personas piensan que lo que tiene en el rostro es una enfermedad contagiosa.

Antes de enfermar, Cruz Sales se dedicaba a hacer oficios domésticos en Chiantla, pero desde hace unos meses no ha podido trabajar para poder alimentar a su niño, Jonathan Daniel, cuyo padre los abandonó y ahora la joven madre debe luchar por alimentarlo.

Sueños de superación

Cruz Sales indicó que su sueño es recuperarse y trabajar, para darle educación a su niño, así como cubrir todas sus necesidades.

“Quiero que mi hijo sea médico para que sane a las personas”, manifestó Sales, quien además se encuentra preocupada, pues no tiene un lugar propio para estar con su hijo.

Cruz agregó que una persona le permite estar en su casa con el pequeño, pero que espera recuperarse y volver a trabajar para poder sostenerse.

Ayuda

Si usted quiere ayudar se puede comunicar al número de teléfono 46778686.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: