Bonnefoi señaló que muchos productores de café y cacao logran buena calidad del producto, pero no tienen conocimiento en nuevas prácticas de agricultura.
Lea también: Guatemaltecos viajan a Honduras para trabajar en la Agricultura
Desde México
El proyecto, valorado en US$2 millones y financiado por la Unión Europea también tendrá alcance en Campeche, Chiapas, Yucatán y Tabasco, México.
El objetivo del proyecto Innovact, según quienes lo promueven, es difundir en América Latina la experiencia europea de buenas prácticas en políticas regionales de innovación y facilitar la cooperación entre las instituciones y autoridades de Estado.
“Estos modelos de ser aplicados en conjunto y adoptados por las aldeas y municipios, tendrán un impacto en la economía de la región”, indicó Hugo Figueroa, director del área de Innovación.
Según la Senacyt, México y Guatemala comparten una larga frontera de más de 900 kilómetros y se caracterizan por una fuerte interdependencia económica y social, las relaciones bilaterales entre ambos países han sido históricamente profundas y se han fortalecido durante la última década.
Contenido relacionado:
Estos son los retos para que el café del Altiplano tenga futuro
Guatemala será sede de competencia regional de Chocolate
Embarazadas y mujeres con sus recién nacidos comparten cama en hospital de Retalhuleu