LE PUEDE INTERESAR
Una de las notas que informa acerca del proyecto de las universitarias fue publicada por Prensa Libre en marzo del 2018 y la imagen de la publicación fue tomada por esta agrupación política sin la autorización debida.
La UVG alertó y se pronunció ante la publicación del partido Vamos y pidió que la imagen fuera bajada de la página Vamos Huehue, pues no hay autorización para que la utilicen y quiere evitar toda vinculación con cualquier partido, pues la institución es apolítica.
El texto que promociona la imagen invita a afiliarse al partido y destaca “VAMOS mujer huehueteca” cuando en realidad la fotografía no fue tomada en Huehuetenango y el contexto no corresponde a lo que propone.
Desconocía publicación
Hugo Hernández, quien dirige el tema de mercadeo de la sede municipal del partido Vamos en Huehuetenango, al principio dijo que desconocía de qué publicación se trataba y añadió que él “tiene muchos roles” en la organización.
No deje de leer: Conozca a las estudiantes que construyen CubeSat Guatemala.
Al indicarle que la UVG pedía bajar la imagen que además es propiedad de Prensa Libre, Hernández afirmó que ordenaría a los administradores que bajaran la fotografía.
Al cuestionarlo del por qué la utilizaron, respondió que tienen varias páginas en Facebook y que le parece extraño pues desconoce de dónde salió la imagen.
“Hay varios delegados y a veces uno no controla todo, me parece extraño, uno no conoce a toda la gente que se integra. Ofrezco una disculpa por el tema, voy a ordenar que la bajen”, dijo Hernández.
Para leer más: Giammattei es proclamado como candidato presidencial de Vamos
“Es una cuestión que se nos salió de las manos, voy a ordenar que corrijan eso, asumimos la responsabilidad y atenernos a las consecuencias. Vamos a bajarlo inmediatamente”, aseguró.
Publicación de marzo del 2018
Contenido relacionado:
Cómo será el monitoreo del TSE para vigilar que los partidos no hagan campaña en redes sociales
Zury Ríos acusa a la UNE y a magistrada Gloria Porras de bloquear su inscripción
Aprueban una guía para que los votantes firmen de forma correcta en el padrón