Investigadores de la Policía Nacional Civil y peritos del Ministerio Público trabajaron durante varias horas en la escena del crimen para recabar indicios que puedan esclarecer el hecho, y entrevistaron a algunos vecinos del área para identificar a los atacantes.
Violencia en año electoral
El 22 de julio último, Horacio Quiñónez, candidato a alcalde de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, por el partido Todos, murió baleado junto a un guardaespaldas, en Nueva Concepción, Escuintla.
Julio Cesar López Muñoz, de 56 años, candidato a concejal primero por el partido Todos, en Nueva Concepción, Escuintla, murió baleado el 16 de julio último en la aldea Centro 2, en ese municipio.
El 2 de julio último, Estuardo Anzueto, 45, candidato a alcalde de El Rodeo, San Marcos, murió en un hospital, después de haber sido baleado por desconocidos en Malacatán.
Según vecinos, el político era el preferido para ganar estas elecciones y ocupar la alcaldía de El Rodeo.
El 2 de marzo de este año, Marvin Alexánder Samayoa, 35, precandidato a la alcaldía de Jalpatagua, Jutiapa, por el partido Libertad Democrática Renovada, y su esposa, María Guadalupe Soto, 33, fueron localizados muertos en su vivienda, en la aldea San Francisco El Rosario del referido municipio.