Julia Barrera, vocera del MP, informó que los fiscales incautaron medicamentos posiblemente falsificados que serán analizan para saber si son auténticos. Las farmacias que no tenían el permiso correspondiente fueron cerradas.
Agregó que las diligencias corresponden a un caso que se encuentra en fase de investigación y los resultados de los allanamientos permitieron encontrar medicamentos que no corresponden a los empaques originales.
Barrera mencionó que el MP también efectuó operativos en farmacias en los departamentos de Suchitepéquez, Quetzaltenango, Chimaltenango, Totonicapán, Baja Verapaz, San Marcos, Zacapa, Sacatepéquez, la capital, Quiché y Huehuetenango.
Erwin Godínez, jefe de operaciones de la Comisaría 43, informó que en Jacaltenango hubo resultados positivos al encontrar medicamentos alterados, aunque no hubo detenidos fue clausurada una farmacia.
El jefe policial recomendó a la población comprar medicinas en negocios reconocidos y verificar que las cajas estén selladas y correspondan a los empaques para evitar ser víctimas de falsificadores de medicinas.