De acuerdo con Juárez, su vida no ha sido fácil, ya que su madre viajó a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, luego de que su padre muriera en ese país en el 2001, por lo que decidió buscar nuevas alternativas de desarrollo.
“Enfrentar la vida solo no ha sido fácil, porque no se tiene el apoyo de un adulto para pedir consejos. Cada decisión ha sido un desafío y algunas veces uno se equivoca”, señaló.
Falta de recursos
El joven emprendedor explicó que cuando comenzó con su empresa no tenía suficientes fondos, por lo que a través de créditos compró un triciclo, bocinas y un amplificador; sin embargo, ninguno de los 30 comercios en los que ofreció sus servicios se anunciaron con él.
En el 2014, Juárez decidió trasladarse a la cabecera, donde ahora posee cuatro triciclos equipados, con los cuales promueve las marcas de reconocidos comercios locales y nacionales.
Agregó que aunque las ganancias no son elevadas, lo que recauda al mes es suficiente para sobrevivir y pagar el salario de las dos personas que trabajan con él.
Objetivo
El objetivo de Juárez es crecer junto a sus negocios y dar más oportunidades de trabajo a los jóvenes de la localidad, pues también desarrolla actividades de producción y locución de comerciales.