Guatemala

José Ángel López lanza campaña a la Presidencia en Huehuetenango

Entre música de marimba, en una ceremonia en la que la fue entregado por el consejo de ancianos de Jacaltenango, Huehuetenango, José Ángel López y Peter Lamport fueron presentados como el binomio presidencial por el partido Encuentro por Guatemala.

José Ángel López lanzó su campaña a la Presidencia con el partido Encuentro por Guatemala ante unos 500 pobladores, en Jacaltenango, Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

José Ángel López lanzó su campaña a la Presidencia con el partido Encuentro por Guatemala ante unos 500 pobladores, en Jacaltenango, Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

La actividad desarrollada en el cantón La Cruz de Jacaltenango, Huehuetenango, contó con unos 500 simpatizantes que escucharon a sus candidatos a la alcaldía, diputaciones y la Presidencia.

López es el primer candidato que lanza su campaña a la Presidencia en un municipio de Huehuetenango, y durante su discurso afirmó que no se avergüenza de su origen, y eso es un primer paso para iniciar el cambio.

Añadió que solo con educación podrá superarse, pues la materia prima de Guatemala es la inteligencia de sus habitantes.

Ofrece servir al país

Los primeros ofrecimientos de López los hizo en su idioma materno Poptí, respecto de trabajar para servir y no servirse, como algunos lo hacen, lo cual fue descubierto por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) respecto a la defraudación tributaria.

Enfatizó que los candidatos no deben buscar un cargo público para resolver sus problemas personales sino para atender las necesidades de los guatemaltecos.

“Recuerdo la sabiduría de mi abuela, pues no pedía en sus rezos solo por ella, sino por todo el pueblo” dijo para referirse a que se debe entender entre todos los pueblos y caminar juntos para aprovechar las habilidades que cada uno tiene y fortalecer a la sociedad.

Señaló que se debe tener un plan de vida y luchar para alcanzarlo. “Prefiero tomar retos y riesgos porque quiero ser útil y servir y cuando uno lo hace bien, Dios provee, no hay necesidad de tomar los recursos de los guatemaltecos”, resaltó.

La dirigente y diputada Nineth Montenegro afirmó que el pueblo ya despertó, y una muestra de ello son las manifestaciones públicas, sin embargo, en esta campaña tienen el poder de decidir si se pone un alto a los mismos de siempre.

Señaló que el anuncio de Cicig en el caso SAT es algo de lo que se conoce pero que nadie se había atrevido a denunciar, por ello es necesario que sigan las investigaciones, pues este es uno de muchos casos.

Con modestia y sin tener que recurrir al acarreo, el mitin finalizó con el anuncio en el sonido ambiente de un almuerzo para todos los asistentes, en tanto que López y su esposa Ana Maria de López, bailaron un son.

ESCRITO POR: