La solicitud de ayuda puntualizaba que el autobús donde los migrantes eran trasladados viajaba a excesiva velocidad, y que en el interior del automotor se veían algunos niños.
Las fuerzas de seguridad montaron un operativo en el kilómetro 318 de la ruta Interamericana, en la referida localidad, e interceptaron la unidad de transporte, que era conducida por Gilmer Iván Ordóñez Herrera, de 32 años, quien fue aprehendido.
Además, la PNC capturó a Myfi Cardona López, 24, ayudante del autobús C-415BCN, que fue confiscado por las fuerzas de seguridad.
Caso similar
En marzo último, un accidente de tránsito ocurrió en la aldea Momoscheq´an, San Mateo Ixtatán, en el cual murieron cuatro personas y 15 resultaron heridas; la mayoría de los afectados son salvadoreños que viajaban hacia los Estados Unidos para huir de la violencia que azota su país.
Según relataron algunos de los sobrevivientes, el hecho ocurrió el martes último cuando el piloto del microbús C-712BHS conducía a excesiva velocidad, pues según ellos, eran perseguidos por una unidad de la PNC, extremo que no ha sido esclarecido por parte de las autoridades.