LE PUEDE INTERESAR:
Balbina Hidalgo, de 48 años, y su hija Julissa Hidalgo, de 24, son las víctimas del siniestro, que, cerca de las 22 horas los socorristas todavía trataban de controlar.
Wálter Gómez, oficial de los Bomberos Voluntarios, dijo que, al parecer, las mujeres intentaban junto con otros vecinos apagar las llamas, cuando quedaron atrapadas en un hondonada.
Agregó que el incendio ocurrió a unos 5 kilómetros del sitio arqueológico de las Ruinas de Zaculeu, y aunque el parque no corre peligro, varias viviendas están en riesgo en la zona.
Otro socorrista en el área dijo que algunos pobladores sufrieron intoxicación por el humo y que son varias unidades contra incendio las que permanecen en el área.
“Tenemos que lamentar el deceso de dos personas que se encontraban tratando de sofocar las llamas”, dijo el bombero.
La Brigada de Incendios Forestales de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) también se encuentra trabajando en el lugar del siniestro.
Tanto los socorristas como la Conred recomendaron a la población no intentar por sus propios medios apagar los incendios, ya que puede resultar en tragedias.