“Lo destacable en esta operación ha sido que pudimos evitar que se propagara el fuego. Esto se hubiese convertido en un mega incendio, por la antigüedad de los muebles del inmueble”, dijo Gómez.
Al lugar fueron enviadas unidades contra incendios y de abastecimiento y, fue necesario utilizar más de 10 mil galones de agua, según el relato de los bomberos, pues por la magnitud del fuego, las columnas de humo podían verse a larga distancia.
Fernando Gómez, vecino, dijo que se dirigía a sus labores diarias cuando pasó cerca del referido negocio, y observó el humo que salía por puertas y ventanas.
Según socorristas, aunque la causa del fuego no se ha establecido, se considera que pudo haber sido un cortocircuito, y que también pudo haber perjudicado que el inmueble era de madera.
Faltan hidrantes
Luego de la emergencia, uno de los camiones de abastecimiento de los bomberos no resistió el peso y chocó contra en una vivienda, por lo que el personal indicó que durante ese tipo de emergencias es necesario que haya instalado hidrantes en puntos estratégicos.
“Nosotros insistimos en que se hagan hidrantes y que tengan agua, porque en este caso hemos tenido dificultades para hacer nuestro trabajo. Los camiones están demasiado viejos y no tenemos recursos para comprar nuevos””, señaló el bombero Gómez.