Estuardo Barillas, gobernador de Huehuetenango, señaló que el hecho ya es investigado por la Inspectoría General de la PNC, pues es algo que va contra los principios de la institución.
“Se envió el expediente al jefe de la comisaría 43, para que se efectúen las investigaciones correspondientes y esclarecer lo sucedido”, expuso el gobernador.
El funcionario indicó que es necesario deducir las responsabilidades, pues en el video se escucha a una mujer quien pregunta al conductor su opinión por ser “extorsionado por la misma autoridad”, a lo que él responde “sentirse mal”.
La publicación del video en redes sociales generó numerosas críticas hacia los agentes, ya que para algunos usuarios, en esa ruta es normal que los policías exijan dinero a los conductores.
“En la carretera hacia la frontera con México es común encontrar hasta ocho unidades a orilla de carretera, policías piden dinero a cambio de permitir el paso de producto de contrabando o el paso de migrantes”, señalaron otros internautas.