El director añadió que Molina Palacios ha sido un excelente académico con la iniciativa de ser un profesional diferente. “Lo conozco como estudiante en búsqueda de la excelencia, logró las primeras notas en su residencia en cirugía, ha sido el mejor residente que este hospital ha dado a la población”, aseguró.
Hace dos años, Adrián fue premiado en el Congreso Nacional de Cirugía a escala nacional. “Es un joven altruista, muy humanista, temeroso a Dios, se destacó siempre, logró tener una familia gracias a que en este hospital conoció a su pareja”, relató Oroxom.
La pareja emprendió el viaje a Sololá donde han sido exitosos. Él trabajaba en la iniciativa privada, en el Hospital Nacional de Sololá y en Intecap. “Para mí es una persona muy profesional, creativa con mucha visión, lo último que platicamos es que los miércoles daba consultas en Santiago Atitlán”, dijo.
A Molina Palacios alertó de la emergencia del miércoles pasado al Hospital de Sololá y a Santiago Atitlán, vía WhatsApp, y aunque han pasado más de 24 horas del incidente, abrigan la esperanza de encontrarlo con vida. “Pensamos que él está ayudando a otros, creemos que puede estar en algún sector con vida, no perdemos la esperanza que esté con vida”, indicó Oroxom.
Contenido relacionado:
> ¿Por qué se hunden las embarcaciones en el Lago de Atitlán?
> El naufragio que dejó tres muertos y cuatro desaparecidos
> Quetzaltenango tiene 96% de impunidad