LE PUEDE INTERESAR
Las víctimas fueron identificadas como Ana Paula Hernández, de 42 años, mexicana; Sally O’Neil, irlandesa; la huehueteca Ana Velásquez Ordóñez, de 22, y el piloto Daniel Tuc Yool, cuyos cuerpos quedaron dentro de la camioneta que cayó en un barranco de unos 700 metros, según autoridades.
De acuerdo con Francisco Mateo Morales, integrante del Consejo de Pueblos de Occidente (CP0), las extranjeras acompañaban procesos de derechos humanos en América Latina, su visita a Huehuetenango fue justamente para conocer un caso que lleva la referida organización.
Agregó que la tragedia ha causado consternación en quienes defienden los derechos humanos a lo largo del continente americano, pues las cuatro víctimas formaban parte de un equipo activo en esta materia.
No deje de leer: Radar de velocidad confirma imprudencia de conductores en la ruta Interamericana
La tragedia
El jefe de la patrulla de rescate de los Bomberos Voluntarios, Walter Gómez, informó que el accidente pudo haber ocurrido por diversas causas, como el tipo de terreno, sumado a la lluvia y la neblina que complicaron las tareas de rescate que se extendieron dos horas, entre la obscuridad.
Un equipo de 20 rescatistas utilizó cuerdas para descender al barranco y extraer los cuerpos de las víctimas, quienes murieron a causa de los golpes sufridos durante la caída.
Contenido relacionado
Agrupación cristiana se accidenta cuando pobladores los detuvieron para cobrarles por el paso
Nueva tragedia vial deja nueve muertos en Concepción Tutuapa