No conformes con haber robado mercadería en varios locales del mercado municipal de Chiantla, Huehuetenango, delincuentes dieron muerte al guardián, a quien amarraron de pies y manos.
Jaime Otoniel Herrera Funes, de 35 años, quien desde hace un año trabajaba como guardián en ese mercado, fue localizado muerto este viernes por comerciantes que también quedaron sorprendidos al ver como varios locales fueron saqueados.
Vecinos del lugar creen que en el hecho participaron varias personas y que se trata de un robo de grandes dimensiones, pues se sabe que los delincuentes abandonaron, en uno de los pasillos del mercado, más de 50 sacos con mercadería.
Versiones oficiales apuntan a que los criminales se ocultaron en el interior del mercado la noche del jueves cuando las autoridades cerraron las puertas, y horas después amarraron y estrangularon a Herrera para luego cometer el robo.
Además, señalan que Herrera era el único guardián que se encontraba en el mercado, pues su compañero de turno se retiró debido a problemas de salud.
Las autoridades localizaron varias herramientas, con las que los delincuentes forzaron las puertas de al menos seis locales, principalmente de ropa y zapatos.
La Policía Nacional Civil no ha dado a conocer qué cantidad de mercadería fue robada.