Martínez fue trasladado al Hospital Regional de Occidente, donde murió a causa de la gravedad de las heridas. Según el informe de la Policía, la víctima caminaba con dos compañeros de estudio en la zona 2 de Xela, donde pasajeros de un vehículo les interceptaron el paso y los golpearon para robarles sus pertenencias.
Vecinos de Barillas indicaron que la noticia les causó indignación, ya que Martínez González deseaba superarse para mejorar las condiciones de vida de su familia y tener mejor futuro.
El cuerpo fue velado en la vivienda de sus abuelos en el área urbana de Barillas, y sus restos fueron inhumados este jueves en el cementerio general del referido municipio.
Olga Ester Martínez, madre del joven, agradeció las muestras de aprecio recibidas de sus vecinos, quienes el miércoles último organizaron una caravana para recibir los restos del universitario, quien migró a Quetzaltenango para superarse.
“No tengo cómo expresar mi agradecimiento a todos ustedes. Hoy tenemos el cuerpo de Juan Fernando, y quiero que su muerte sea un testimonio para todos sus amigos” dijo entre lágrimas Olga Ester, al despedir a su hijo.
Lorena Serrano, vecina, lamentó el suceso, ya que se le arrebató la vida a una persona con deseos de ser un profesional.
Mynor Menchú, otro poblador, recordó que Juan Fernando Martínez era educado y amable; además, luchaba por cumplir sus sueños.