ELEGIMOS PARA USTED
El Tribunal obligó a cada convicto pagar Q50 mil a cada familia de las víctimas como reparación digna por los crímenes.
Según la investigación del Ministerio Público (MP), los hermanos Vicente, la mañana del 23 de septiembre del 2016 acompañados por otros dos sujetos desconocidos que están prófugos, ingresaron a la vivienda de Delfino López García, de 71 años, donde funcionaba una ferretería y robaron Q6 mil en efectivo.
Cuatro cámaras de seguridad instaladas en varios puntos de la vivienda grabaron los movimientos en ese entonces de los cuatro desconocidos.
Lea también: El discurso de Jimmy Morales ante la ONU en 15 frases
En el juicio el MP reprodujo las imágenes de las cámaras de seguridad y se observó cómo los hermanos junto a los prófugos con una navaja le cortaron el cuello al septuagenario y al niño, hijo de la empleada de la familia, quien observa la televisión.
Los jueces concluyeron que en ambos crímenes existió brutalidad por parte de los condenados y en el caso del niño saña para quitarle la vida a una persona que tenía derecho a la vida y a su familia.
Escapó de prisión
Leonel Vicente Pérez se fugó del Centro Preventivo para Hombres de Huehuetenango la tarde del 8 de julio del 2018, tres horas después, la Policía Nacional Civil lo recapturó en la zona 1 de esa localidad.
Vicente Pérez es originario de la aldea Tojcail, San Bárbara Huehuetenango.
Contenido relacionado
> Totonicapán abre su feria en honor a San Miguel Arcángel
> Centros de Salud de Quiché sin medicamentos para niños y adultos
> Suspenden proyecto de agua de la Cooperación Española en San Marcos por conflicto social