Los sujetos son señalados de haber participado en el ataque contra José Roberto Estrada Barillas, 34, quien murió por quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, ocasionadas por un artefacto explosivo.
En el ataque sobrevivió Manuel Roberto Estrada Barillas, hermano del fallecido, quien también sufrió quemaduras.
Luis Hernández, auxiliar fiscal del Ministerio Público, indicó que además de las heridas causadas por el artefacto explosivo también se determinó que Estrada Barillas fue baleado.
Investigadores policiales indicaron que durante los allanamientos incautaron 16 teléfonos móviles ,que serán analizados para determinar si han sido utilizados para cometer otros delitos.
Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal de Huehuetenango, donde se presentarán a declarar el lunes.
“En Huehuetenango”
Tres personas fueron detenidas en allanamientos, sindicados de asesinato. pic.twitter.com/0rBwbPuhOf— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 24, 2016
Los hechos
El 13 de marzo último, dos hermanos fueron atacados y uno falleció debido a quemaduras, mientras que el otro fue trasladado a un centro hospitalario, luego de un confuso incidente que se registró en la zona 5 de la cabecera de Huehuetenango.
Ese día, Hernández relató que en el sector se registró una balacera, mientras que los vecinos aseguran haber escuchado una explosión.
Otra de las versiones que se maneja es que previamente hubo una discusión entre las víctimas y cuatro hombres, derivado del robo de Q90 mil por la venta de un vehículo por parte de los hermanos Estrada Barillas.