La localización de la droga, la cual estaba escondida en un compartimiento oculto del automotor C387BKR, se coordinó con peritos del Ministerio Público (MP) y la Unidad Canina de la PNC, por lo que luego se procedió al conteo de los paquetes.
EDO, el agente canino al momento de alerta del posible ilícito en camión interceptado en km 331 ruta a Huehuetenango pic.twitter.com/RDgGEV3rYC
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 25, 2016
El cargamento incautado este lunes se suma a otro fuerte decomiso reportado el sábado último en El Palmar, Quetzaltenango, donde se localizaron 1 mil 448 paquetes con cocaína, valorados en unos Q148 millones 774 mil 54.
La acción se ejecutó en el kilómetro 198 de la ruta entre Quetzaltenango y Retalhuleu, cuando se le ordenó el alto a un camión.
En lo que va del año se han incautado 7,797.05 kilos de cocaína, el volumen más alto durante los últimos ocho años. pic.twitter.com/h9QVW1bbne
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) July 25, 2016
Dos personas que viajaban en el automotor intentaron escapar, pero fueron detenidas por la Policía.
Al efectuar la revisión del vehículo, con la ayuda de la perra Laika, se determinó que tenía un doble fondo en el que se transportaba la droga.
Los dos aprehendidos fueron identificados como Eder Malfred Rivas Matías, de 34 años, y Augusto Mefeofes López Samayoa, 53, originarios de La Libertad, Huehuetenango.