Pérdidas
Juan Fernando Castro, comerciante, dijo que al intentar abrir su negocio de venta de ropa en horas de la mañana notó que los candados de la persiana metálica estaban rotos, al entrar se percató de lo sucedido, por lo que alertó a las autoridades.
Castro manifestó que los delincuentes robaron ropa de marca valorada en Q75 mil.
“Fuimos víctimas de la delincuencia. Esperamos que la policía y Ministerio Público investiguen y den con los responsables”, expresó.
- Le puede interesar: Migrante quetzalteco muere en su tercer intento por llegar a Estados Unidos
Estuardo Castro, propietario de la venta de celulares, comentó: “Se robaron varios celulares de diferentes marcas valorados en Q50 mil. Me dejaron sin el producto de mi negocio, con el cual me gano la vida. Esperamos que el video grabado por las cámaras de vigilancia sean de utilidad para dar con los responsables”.
Algunos vecinos comentaron que a eso de las 5 horas escucharon cuando el vehículo se estacionó y minutos después arrancó, pero nunca imaginaron que se trataba de un saqueo.
Fiscales del Ministerio Público, quienes recabaron evidencias, solicitaron los videos de las cámaras instaladas en el sector y dijeron que el caso se mantiene en reserva.
En lo que va del mes se han registrado ocho saqueos a negocios en el departamento, según registro de la PNC.