Compañeros de Álvarez lo auxiliaron y alertaron a socorristas de la Municipalidad de Villa Canales, quienes lo trasladaron al Hospital Regional de Cuilapa, Santa Rosa.
Médicos del centro asistencial indicaron que Álvarez perdió los brazos y no podrá recuperarlos con ninguna cirugía ya que los huesos y tejidos sufrieron daños severos.
Según autoridades de la comunidad, los circos no tienen las medidas de seguridad para que los trabajadores alimenten a los animales sin que corran riesgo.
Lea además | Video capta a alcalde cuando cae de palo volador
Además, algunos pobladores esperan que los propietarios del circo se hagan responsables por lo sucedido con el padre de un trabajador.
Otros señalaron que “ojalá las autoridades locales puedan tomar una postura por lo sucedido”, ya que los animales están enjaulados y también son un peligro para los lugareños.
Lea además | Podría interesarle: Muere Leon-O, el rey del Zoológico La Aurora
Un caso similar se registró hace unos años en Jalapa, cuando una mujer visitó un circo en la cabecera e introdujo la mano en una de las jaulas, por lo que sufrió la amputación de dos dedos, los cuales recuperó luego de varias cirugías.
Según se informó en esa ocasión, los dueños del circo se hicieron responsable por los daños que sufrió la víctima.
Verifican el lugar
Agentes de la Policía Nacional Civil, de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) y del Conap llegaron al lugar para inspeccionar la situación de los animales.
Durante el recorrido se comprobó que hay 13 felinos y dos camellos, los cuales fueron dejados temporalmente, ya que el circo está instalado en la zona 18 capitalina, pero debido a la prohibición de la comuna, no puede hacer espectáculos con animales.
Jimmy Navarro, director de la región metropolitana del Conap, explicó que llegaron al lugar para verificar la salud de los animales.
- Podría interesarle: Rescatan aves en peligro de extinción que se encontraban en vivienda de Palín
“Están estacionariamente en este lugar y pertenecen a un circo, ya que según nos comentaron están esperando un viaje a Belice”, refirió.
De acuerdo con Navarro, la víctima es papá del encargado de cuidar a los animales. Además, los propietarios del circo tienen la documentación del registro de colección, por lo que no hay problemas para tener a los tigres.
Rony Espina, coordinador de la Unidad de Bienestar Animal, explicó que luego de la inspección se comprobó que los felinos no están en condiciones ideales de acuerdo con su especie.
“Hicimos un informe y se lo trasladaremos a Conap. Los animales están en una jaula grande, el espacio no es el adecuado ya que sufren de estrés. Además, algunos tienen lesiones en varias partes del cuerpo, las cuales se generan cuando se pelean entre ellos”, relató Espina.
Agregó que en una jaula hay cuatro animales, lo que los hace vulnerables que se estresen y se enfrenten entre sí. “No tienen una dieta adecuada, ya que se les da de comer pollo. También, los pobladores corren riesgo”.
Espina recomendó que las personas eviten caminar cerca de los animales salvajes, además siempre debe haber un cuidador y experto en el manejo de la especie, ya que este tipo de felinos actúan por instinto.