“La carga vehicular se incrementa hacia la Costa Sur, es por eso que se habilitarán cinco garitas auxiliares, además de un carril de escape en el kilomentro 40. También tendremos personal extra con carretilla móvil o gabacha para cobrar entre las filas de vehículos y que pasen más rápido”, reiteró.
“La tarifa se redondeará en Q15 porque aunque no lo parezca, no dar vuelto de Q0.25 agiliza el paso. Si se le pincha una llanta o necesita agua para su radiador habrá mecánicos en la autopista y 20 grúas a disposición por si es necesario un traslado”, precisó Ayerdi.
Lea también: Cómo es el plan que busca disminuir los accidentes durante las fiestas de fin de año
Mejor asfalto más velocidad
Leonel Morales, subdirector de Provial, aseguró que en las carreteras nuevas o que han sido reparadas es donde se eleva el índice de accidentes, debido a que “se sienten seguros de conducir a excesiva velocidad”.
“La recomendación primordial para todos los automovilistas es que no abusen de la velocidad y si saldrá en estas fechas revise luces, agua del radiador, llantas y frenos del carro”, sugirió.
Morales agregó que habrán patrullas de Provial desplegadas entre los kilómetros 10 y 100 de la ruta al Pacífico, las 24 horas del día. También recomendó a los viajeros llevar listo el dinero del peaje para evitar atrasos.
Contenido relacionado:
> Metro subterráneo en la ciudad de Guatemala costará US$700 millones
> Los misterios de la curva donde los vehículos vuelcan sin razones justificadas
> Construirán nueva carretera en zona 18 para agilizar el tránsito por la ruta al Atlántico