“Como padres ahora nos sentimos felices, pues la duda era enorme, la incertidumbre nos afectaba”, relató el padre.
Añadió que errar es de humanos, pero se debe tener más cuidado con el proceso para registrar los datos de los nacimientos de los niños.
Con una expresión de alegría, la madre indicó que la bebé goza de buena salud y que les da tranquilidad que tienen a su hija en brazos.
Lea también: Entre lágrimas y repudio, vecinos y familiares reciben féretro de migrante Claudia Gómez
“La duda siempre estuvo. Con la ayuda de Dios ya todo se solucionó y fue aclarado”, expresó la madre mientras acariciaba a su bebé.
Comunicación del IGSS informó que siempre tuvieron la certeza de que la niña es la verdadera hija de la pareja, pues no había posibilidad de cambio, según los protocolos del hospital.
Se añadió que la prueba de ADN se efectuó para tranquilidad de la pareja, que tenía la duda respecto de un supuesto cambio de bebé.
¿Por qué surgió la duda?
El 10 de mayo último a la madre le practicaron una cesárea, porque tuvo complicaciones al momento del parto, pero unos ultrasonidos revelaron que esperaba a una niña y le sorprendió cuando le llevaron a un bebé con ropa celeste.
La progenitora recuerda que cuestionó al personal de enfermería y horas después se percató de que en el informe estaba registrado un varón.
En esa ocasión la madre explicó que cuando el personal de enfermería se dio cuenta de que era una niña, con ropa celeste, la que le habían entregado, se llevaron para rectificar los datos y vestirla de rosado.
Luego le cortaron a la madre la pulsera con los datos que identificaban que era varón y le colocaron una rosada, que indicaba que era una bebé.
“No sé si fue negligencia o confusión. Queremos tener seguridad de que sí llevamos a nuestra hija, por eso pedí una prueba de ADN”, enfatizó el padre en esa ocasión.
Podría interesarle: Renap registra a hombre con datos de su esposa
El IGSS informó en esa oportunidad que, según autoridades del referido hospital, el 10 de mayo pasado solo se registraron nacimientos de niñas.
Añadió que, en el caso denunciado, por la premura al momento de la cesárea la auxiliar de enfermería cometió un error en la papelería, pero este fue enmendado.
Resaltó que se cumplieron los protocolos al momento del nacimiento y para tranquilidad de la pareja se mandó a efectuar la prueba de ADN.
Contenido relacionado
> Personas con VIH denuncian escasez de medicamentos en el IGSS
> IGSS responde dudas y consultas por WhatsApp
> Paciente se queja de plaga de ratas en IGSS de la zona 9