La activación del implante se llevó a cabo el martes último y la menor fue beneficiada por la Fundación Ayúdame a Escuchar Bárbara Nicolle.
Pineda dijo que, desde ese día, su hija reacciona a los sonidos, pero les sugirieron que ya no comuniquen con ella a través de señas, para ayudar a que distinga los sonidos.
Nahomi nació con problema auditivo y cuando tenía 2 años sus padres se percataron de la situación.
Alegría familiar
La familia Pineda reside en Santa Catarina Pinula y cuando llegó a su vivienda, luego de la activación del implante, la alegría inundó el hogar, ya que abuelos y otras familiares se mostraron sorprendidos cuando Nahomi indicó que le agradaba el sonido de la música de una alabanza que se escuchaba en la casa.
El padre recuerda que otro momento emocionante fue cuando su hija encendió el televisor para escuchar por primera vez su caricatura preferida; además, pidió el teléfono celular para escuchar los juegos del aparato.
Agregó que, aunque la niña todavía se comunica a señas, a la familia le llena de satisfacción saber que escucha y que poco a poco se adaptará a los distintos sonidos. Nahomi cursa párvulos en la Escuela Fray Pedro Ponce de León.
“Lo que le puedo decir a los padres de familia es que busquen la ayuda de Dios, luego que busquen este tipo de entidades como la Fundación Ayúdame a Escuchar Bárbara Nicolle”, manifestó.
El martes último también fueron beneficiados otros cuatro niños y una persona adulta.
Seis beneficiados
https://www.youtube.com/watch?v=VJ_VUJrISPw