La suerte acompañó a la familia Ovalle Valdez y ganaron el premio con el que María continuó su tratamiento. Cada semana se somete a hemodiálisis en una clínica privada; además, toma otros medicamentos para tratar la diabetes que también padece.
La familia gasta Q8 mil mensuales para mejorar la salud de María, quien también necesita apoyo moral para salir adelante.
Una sobrina de María falleció hace medio año, tenía 10 meses. Este deceso afectó a María y complicó su salud, aún conserva los juguetes y la ropa de la bebé, quien junto a su mamá vivían con los Ovalle Valdez. La familia se ha unido para hallar resignación ante lo sucedido.
Le puede interesar: Así surgió Soñando en Familia, el programa de Guatevision
“Mi mamá fue una persona luchadora, nos dio buen ejemplo, nunca se rindió a pesar de que sufrió cáncer de mama, eso me motiva a mí”, recuerda María, quien resalta que el apoyo de su esposo, hijo, cuñados y el resto de su familia le han demostrado que hay personas bondadosas cuando se atraviesa alguna adversidad.
Para Vidal, esposo de María, es un aliciente contar con personas que apoyan a otros en medio de una enfermedad. “Sentimos que mi esposa moriría cuando nos dieron su diagnóstico de los riñones”, expresó.
Vidal resaltó que el programa Soñando en Familia más que juegos es un punto de encuentro entre padres e hijos. “Nos abrieron las puertas y para nosotros es una bendición sumada a la alegría que uno vive en el programa, ya que esto hace que se olviden las penas”, manifestó.
Carlos, hijo de la pareja, recuerda que desde pequeño le han enseñado que la unión en la familia es importante para pasar momentos alegres y afrontar los difíciles. “El programa nos unió, los tres estudiábamos juntos. Me gusta apoyar a mis padres para devolverles lo que han hecho por mí”, expresó.
Contenido relacionado:
> Familia ganó premio y con el dinero continuó con su piñatería
> El amor y la esperanza une a estas madres a sus hijos con discapacidad
> Vea cómo puede auxiliar a las personas ciegas en las calles