“Nadie se preocupada por los skaters, lo ven como una cultura diferente. Junté a un grupo de jóvenes para practicar y con el tiempo se convirtió en un ministerio, enfocado en los patinadores y ahora en obra social”, señaló.
El creador del movimiento comentó que junto a la Coalición Guatemalteca del Deporte llevan ayuda a diferentes lugares, como parte de la obra social de su religión.
“Fuimos a los lugares donde hay jóvenes que han sido abandonados por sus padres; llevamos patinetas y jugábamos con ellos. Íbamos al Hogar Seguro, pero se suspendió el proyecto, después de la tragedia”
Llevan comida
En 2014 comenzaron el programa Desayuno sobre ruedas, que consiste en llevar comida a personas que se encuentran en la calle, hospitales y orfanatos.
“Cuando comenzamos no lo hacíamos muy seguido, por la poca ayuda y disponibilidad de los integrantes, pero este año lo hacemos con mayor frecuencia”, dijo Argueta.
Una vez al mes los patinadores se reúnen en zona 1 y con sus patinetas se movilizan para entregar comida a las personas, que cada quien colabora.
“Cada uno ayuda con lo que puede: panes, jugos, diferente comida. Queremos que esto sea más grande y así las actividades se hacen en más lugares”, describió.
Entre las facetas de Argueta está grabar videos, que son publicados en las redes sociales y han generado un impacto en la juventud, ya que muchos se han sumado al ministerio cuando se difunde la obra.
Transmiten mensajes positivos
Christian Skaters Guatemala, es parte de la agrupación internacional con el mismo nombre, que su objetivo es que los jóvenes patinadores se acerquen a Jesús y difundan la palabra de Dios.
“Somos un capítulo de ese libro -agrupación internacional-. Hemos recibido donaciones por parte de ellos para practicar este deporte. Nos acercamos con las personas para hablarles sobre la palabra de Dios”, enfatizó Argueta.
Hace 7 años la agrupación empezó con tres personas, actualmente son 12, donde destaca Nelson Aguilar, quien se unió hace un año.
“Conozco a Manny desde hace tiempo y una vez me invitaron a su grupo. Me gustó el movimiento y les dije que quería ser parte del ministerio”, explicó.
Aguilar, quien practica el patinaje en zona 21, comentó que desde hace 15 años empezó en este deporte, cuando su hermano llevó una patineta a su casa.
“Un amigo de mi hermano le prestó una patineta, la llevó a la casa y comencé a practicar, me gustó y seguí practicando”,
Sobre la obra social que hacen junto a otras personas destacó que algunas personas han visto los videos en las redes sociales y los apoyan con algunas raciones de comida.
“Hemos visto a personas necesitadas, les llevamos comida y le dejamos un mensaje de esperanza. Cada uno de nosotros pone algo para contribuir y personas nos han apoyado con comida para repartirla”
Los jóvenes han ido a exhibiciones y pláticas en iglesias de San Miguel Petapa, zona 18 y San Juan Sacatepéquez.