El complejo residencial de seis pisos tendrá áreas recreativas y el servicio de agua entubada lo otorgará la municipalidad, aunque el complejo habitacional no contará con parqueo ni con ascensor, pues los empresarios aseguran que sin elevador el comprador se ahorra Q25 mil y Q100 mil del estacionamiento.
Necesidad
Las viviendas del proyecto, denominado Trasciende, están valoradas en Q200 mil y Q250 mil. Cada apartamento tendrá dos o tres habitaciones y el enganche de la vivienda será de Q5 mil y las cuotas mensuales de Q1 mil 500. A pesar de que la obra aún no está terminada, todos los espacios están vendidos.
Lea también:Las zonas 7 y 12 innovan con iluminación solar
La compañía que construirá los multifamiliares es Intepro, que impulsa otros proyectos habitacionales en Guatemala, Mixco y Villa Canales.
Víctor Cabrera, gerente general de Intepro, dijo que el costo del proyecto es de Q9 millones y el 90 por ciento de las familias que compraron los apartamentos son de zonas aledañas.
“Necesitamos soluciones que sean dignas y accesibles. Las famlias que tengan ingresos por debajo de cuatro salarios mínimos y por encima de dos van a poder acceder a este tipo de viviendas. La comuna trabaja en una normativa para que se autoricen y generen otros proyectos similares en otros puntos de la ciudad”, indicó.
Trabajos
El proyecto fue inaugurado con la presencia del alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, quien refirió que avala este tipo de residenciales, para ofrecer una vivienda digna a las personas de escasos recursos del área metropolitana.
Contenido relacionado:
Lanzan rifa para apoyar Obras Sociales del Hermano Pedro
Familias de escasos recursos solicitan fondos para concluir proyecto de vivienda