Hansel, el macho negro, y Gretel, la hembra, proceden de Canadá y más que una atracción del zoológico, el objetivo es que se reproduzcan para enviar crías al extranjero.
“Me encanta estar con los lobos y recibir el amor que me entregan. Tienen mucha fidelidad hacia mí”, afirma Lourdes, quien indica que ama su trabajo y se esmera por el buen cuidado de estos animales.
Recuerda que en los primeros días de cuidado, los lobos mostraban su instinto salvaje, pero con el pasar del tiempo se adaptaron a los cuidados que les brinda.
Alimentación
Parte de la rutina de atención contempla estar en el área de los lobos, darles afecto, bañarlos, jugar y verificar que estén bien de salud. Respecto de la alimentación, Hansel y Gretel comen concentrado dos veces al día y carne.
Lourdes recuerda que creció en una familia amante de los animales, pues su madre es adiestradora de perros. “Mi regalo cuando cumplí 15 años fue un tigrillo, desde pequeña me encantan los animales. Todo es cuestión de entrega. Amar a los animales es lindo, pues entregan amor y son fieles”, resaltó la empleada del Zoológico La Aurora.
En el Zoológico la Aurora todos los animales tienen un cuidado especial y cada cuidador sabe hacer su trabajo y cada uno tiene distintas experiencias.
Lobo gris
- Su hábitat natural es en bosques templados y praderas.
- Está distribuido desde Canadá hasta el norte de México y también en Europa y Rusia.
- Es el más grande de la familia de los cánidos.
- Son carnívoros y carroñeros.