Fernando Chet, uno de los impulsores del proyecto, explicó que la primera exposición se organizó el 15 de noviembre del 2015, cuando se propusieron que este tipo de actividades también podría ser aprovechada para ayudar al prójimo.
Recuerda que efectuaron otra en el salón de la agrupación Kaji' Imox y parte de lo recaudado fue donado a esa entidad que se dedica a la enseñanza del kaqchikel a niños y adultos.
Impulsan educación
El 26 de junio del 2016 se llevó a cabo otra exposición de juguetes y la ayuda también fue destinada para impulsar el aprendizaje del citado idioma.
Chet resaltó que el año pasado, en una exposición, también reunieron fondos para los Bomberos Voluntarios de San Juan Sacatepéquez. Agregó que las exhibiciones han tenido aceptación, ya que uno de los objetivos es abrir espacios de sano entretenimiento para la familia.
Niños beneficiados
El 4 de junio de este año, la ayuda continuó y la beneficiada con pañales e Incaparina fue la Asociación Ian Santiago, que procura por el bienestar de niños con síndrome de Down.
“Invitamos a los coleccionistas a participar para promover su cultura y al público en general a que nos ayude a mantener este tipo de eventos para aportar a distintas asociaciones”, manifestó.