Katherine Monterroso, de Parque Las Américas, comentó que la idea surgió para que las personas no tengan restricción cuando decidan visitar un centro comercial acompañadas de sus fieles amigos.
“Ayudamos a las personas para que se sientan en confianza con sus mascotas, la mayoría de áreas y tiendas del centro comercial son amigables con los animalitos”, explicó.
En la parte de afuera de este centro comercial hay dispensadores de bolsas, para que las personas puedan utilizarlas y recoger los desechos de sus mascotas.
“Somos un espacio amigables con las mascotas. Tratamos de integrar a la comunidad que nos rodea para que pueda realizar actividades al aire libre. Nos interesa ofrecerles espacios para que compartan”, comentó Christel Tobar, coordinadora académica del Museo Miraflores.
Esta galería cuenta con un área verde, en la que los fines de semana hay más presencia de personas con sus mascotas, quienes se divierten sin restricción.
Más espacios
En zona 4, en Cuatro Grados Norte, los vecinos se sienten contentos cuando salen a caminar con sus mascotas, ya que toda el área es pet friendly.
“Habilitar los espacios para que las mascotas estén con nosotros ayuda a que salgamos a caminar con ellos sin restricciones. En muchos países es normal que las personas vayan acompañadas de sus perros o gatos e ingresen a cualquier lugar sin problema”, comentó Carlos Juárez.
Muchas veces las mascotas pasan mucho tiempo encerradas, por lo que sus dueños optan por salir a pasear con ellas, pero para algunos todavía faltan espacios para que acepten el ingreso.
“Poco a poco se han habilitado espacios en restaurantes para que las personas ingresen con sus mascotas, pero creo que hay muchos lugares a los que aún no se pueden ingresar con ellas”, manifestó Raúl Amézquita, quien aprovecha los fines de semana para correr con su perro Koky en Pasos y Pedales.
Aceptación
Para la Asociación Amigos de los Animales (AMA), es una buena iniciativa que los comercios den apertura a las mascotas.
“Es una medida positiva para la sociedad, ya que todos se mantienen trabajando y le dedican poco tiempo a su mascota, entonces necesitan compartir con ellas el fin de semana y para no dejarlas encerradas es mejor llevarlas”, comentó Suzanne Rivera, de AMA.
Agregó que las mascotas forman parte de la familia, por eso es mejor llevarlos cuando se sale a pasear y para mantener más sitios amigables recomendó que las personas estén pendientes de los animalitos, para evitar cualquier travesura.
“Debemos ser limpios y recoger sus desechos. Si no son sociables no los expongamos a que convivan con más personas, ya que no están acostumbrados y puede llegar a ser difícil para las mascotas”, enfatizó.
Verónica Aguilar, quien visitó un centro comercial, explicó que compartir con las mascotas en lugares con más personas es agradable.
“He visto que las personas que tenemos mascotas tenemos más tolerancia de convivir con los demás. Entiendo que haya restricción, pero cada uno es responsable de lo que hace su mascota; es bonito que haya más espacios para estar con los perros”, dijo, al momento de ir acompañada de Moe y Wally.
Algunos lugares que aceptan mascotas
- Café Barista
- San Martín
- Hotel Tolimán
- Hotel Casa Antigua
- Park Hotel
- Cayalá
- Café Despierto
- El Tenedor del Cerro
- 3 Elefantes
- Café Escalonia
- La Refa
- Vivero Botanik
- Coffee Room
- Avia
Hoy toca reunión de cuates, y tu mejor amigo también está invitado. ¡Somos Pet Friendly! Así que aprovechá a darle una vuelta. 🐕🙌
Posted by Monoloco Guatemala on domingo, 16 de julio de 2017