Ambos fueron presentados este jueves 14 de octubre y el proceso para su llegada tardó dos años. Los ejemplares fueron donados mediante un convenio de conservación Mundomar Benidorm en Alicante, España.
El diseño del recinto que los alberga tiene condiciones similares a la Patagonia en Sudamérica de donde proceden estos ejemplares.
Este daría continuidad al recinto de Pingüinos de Humboldt, que también pertenecen a esta región del continente.
Para leer más
Según el Zoológico, estos animales pueden vivir 30 años y en cautiverio hasta mucho más debido a que no hay depredadores.
Son animales carnívoros que se alimentan principalmente de pescado y por haber nacido bajo el resguardo de zoológico están entrenados para recibir sus chequeos médicos de la mejor manera.
Comen unas 40 libras de pescado al día cada uno. Estos dos ejemplares se convierten en los primeros leones marinos en la historia de Guatemala, según el Zoológico.
El proceso de diseño del recinto conllevó consultorías nacionales y la construcción que duró un año cuenta con una piscina de más de 113 mil galones de agua, el área tiene iluminación y vegetación temática. También un sistema de alta tecnología para la filtración de agua salada.
Lea también: Conozca la labor del cuidador de serpientes en el Zoológico la Aurora
La construcción y diseño fue efectuada 100% por guatemaltecos, entre ingenieros, arquitectos, artistas, biólogos, jardineros y veterinarios.
Ambos ejemplares podrán ser vistos por los visitantes a partir de este viernes 15 de octubre y estarán a la vista del público de martes a domingo de 9 am a 4 pm.
Alejandro Stredinger, Gerente de bienestar animal