LE PUEDE INTERESAR
Se trata del área denominada Mundo Escondido de Terra América.
La transformación de este espacio que ocupa un área de 2 mil 550 metros cuadrados con un lago de 1 mil m2, será el hogar de más de 100 animales, la mayor parte son nativos de nuestro continente.
Explica que con más de dos años de estudio y planificación, el área representa la culminación de la primera fase de transformación del Zoológico con lo que se busca la eliminación de jaulas y espacios cerrados.
También cuenta con 859 metros cuadrados de caminamientos, jardinización y el lago que lo divide un recorrido de 40 metros de puentes colgantes, un sistema natural de filtración, drenajes especiales, sistemas de riego, dos aviarios marino-costeros con más de 11 metros de altura y más de 200 metros cuadrados de área y un aviario tropical de 13 metros de altura.
Cuenta con islas
Dentro de sus atractivos principales se encuentran la isla de los nuevos lémures de cuello blanco y negro y la isla de capibaras que compartirán su espacio con otras especies como el tapir y el saraguate.
Esto permitirá apreciar a los animales en un lugar abierto y maravilloso, según el Parque.
El proyecto es único en su género en Guatemala y Centroamérica y constituye un enorme aporte a los esfuerzos de educación para la conservación de la biodiversidad de la fauna de América.
Su construcción y diseño fue efectuado 100% por guatemaltecos: ingenieros, arquitectos, artistas, biólogos, jardineros, veterinarios y demás por lo que es satisfactorio presentar esta obra maestra.
La obra es particularmente icónica, pues culmina la remodelación total del Zoológico, proyecto que se inició hace 31 años por parte de la Junta Directiva de la Asociación Guatemalteca de Historia Natural.
Para leer más: Cuidadora de lobos duerme con ellos para ganar su confianza
El Zoológico es ahora un espacio con jardines, ríos y lagos cuyo diseño es imponente y está a la altura de los mejores del mundo.
Añade que la referida Asociación ha trabajado para convertir al recinto en el mejor zoológico de Guatemala y Centroamérica en un proyecto de primer mundo que procura en cada detalle el mejoramiento de la calidad de vida de cada una de las especies que alberga.