LE PUEDE INTERESAR
“Me alegra que ustedes aprovechen esta oportunidad que les brinda Prensa Libre”, dijo de Blank, quien los motivó a luchar para que cumplan sus metas.
La emoción reinaba en el ambiente, los voceadores llegaron con playera blanca y pantalón azul. Hay de todas las edades, algunos tienen varios años de vender Prensa Libre.
De los inscritos para este ciclo escolar, 39 cursarán primaria, 28 básicos y 11 bachillerato.
Entre el grupo está Miguel Ángel Pérez, de 69 años, quien por su alto rendimiento académico ingresó con el pabellón de Prensa Libre.
Relatan superación
Este año cursará tercero y cuarto primaria; “pienso seguir adelante, si uno está aquí es de aprovechar la oportunidad”, destacó Pérez, quien vive solo y durante la noche hace sus tareas.
Los estudiantes también fueron favorecidos con útiles escolares. En el grupo todos comparten sus experiencias, entre ellos está Lucrecia Pineda de Barahona, de 41 años, quien tiene cinco años de ser voceadora.
Lucrecia dijo que todos los días ofrece periódicos en el barrio San Antonio, zona 6 de la capital. Añadió que este trabajo le ayuda en su economía y le permite estar más tiempo con sus hijos.
Se prepara para comenzar tercero básico, luego expresó: “Estoy agradecida, me siento bendecida por esta oportunidad, que no la pensé tener a mis 41 años”, manifestó.
La Escuela de Voceadores de Prensa Libre fue fundada el 20 de febrero de 1995 por iniciativa de María Mercedes Girón de Blank, presidenta de Prensa Libre.
Durante 24 años muchas personas han sido beneficiadas con la iniciativa, pues han tenido más oportunidades de desarrollo por continuar con sus estudios.
Contenido relacionado
Este es el donativo de la Gran Rifa Únete para continuar la lucha contra el cáncer pediátrico
“La emoción de dar vida”, bomberos narran su experiencia de atender partos en ambulancias
Cómo consienten a los perros policías K-9 cuando no están en busca de drogas