El recorrido se llevó a cabo desde el hundimiento con dirección al Sur que es por donde atraviesa la falla y varios inmuebles son empresas; sin embargo, los daños se ven en muros y asfalto del lugar.
En el video captado se ve las grietas que afectan la capa de asfalto; además, se ve cómo ha aumentado de tamaño la dimensión del hundimiento.
El daño también es evidente en algunas paredes de inmuebles, como en banquetas y en el asfalto a la orilla de la cuneta en la carretera, área donde es el tránsito es cargado.
En algunas paredes las grietas son más graves, al igual que en algunas de las banquetas.
En recientes informes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se evidencia que la grieta evaluada tenía una extensión de 452 metros al 16 de junio.
Las conclusiones alertan de que la grieta sigue aumentando de longitud y que la combinación de factores de origen natural pueden acelerar el proceso de erosión, y dejaría una zona subterránea inestable que afectaría los bienes e infraestructura vial y de servicios básicos.
Al 15 de junio, las grietas continuaban en la parte del predio donde se localiza una empresa, afectando específicamente el carril de ingreso, el área verde y el espacio donde se ubica equipo de refrigeración, asimismo, dicha grieta se extendía en un terreno baldío ubicado en la parte posterior de otra empresa.
Supera los 500 metros
Este miércoles 22 de junio, autoridades de la Conred acudieron a una citación al Congreso de la República, con el Grupo Parlamentario de Oposición e informaron que la grieta en Villa Nueva ya supera los 500 metros y recordaron que el sábado pasado, en un informe, ya se señalaba que esta medía 452 metros.
Wálter Monroy, subsecretario de Conred, afirmó ante los diputados que el socavamiento es producto de una falla geológica.