En las afueras del mercado de La Parroquia fue encontrada la serpiente de aproximadamente dos metros de largo.
Transeúntes se percataron de la presencia del reptil por lo que alertaron a los socorristas. Los Bomberos Municipales atendieron y controlaron la situación.
Carlos Hernández, vocero de los Bomberos Municipales, indicó que con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito se utilizaron accesorios especiales para no lastimar a la serpiente y resguardarla.
Mientras que Amílcar Montejo, vocero vial de la PMT de la capital, indicó que la serpiente fue atrapada por un agente de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito y sus Áreas de Influencia Urbana (Emetra), ya que se movilizaba por los puestos de venta.
Montejo agregó que el animal fue entregado a los bomberos, puesto que ellos tienen un serpentario y supone que luego será entregada a Bienestar Animal.
Montejo presume que la serpiente salió de un tragante y probablemente era donde habitaba, ya que estaba en malas condiciones y se evidenciaba por presentar una piel afectada.
El animal fue trasladado para su protección y resguardo de la población, afirmó Montejo.
Finalmente la serpiente de unos 2 metros que encontraron en cercanías de Calle Martí fue trasladada para su protección. pic.twitter.com/deLAU2cAGq
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) December 5, 2022