En la grabación se ve cómo el carro sedán pasa a toda velocidad y casi sale expulsado de la vía tras cruzar por el sitio exacto en el que se abrió una caverna y una grieta a lo largo de 5 o 6 carriles, lo que causó que se cerrara el paso en dicha carretera.
Las autoridades atribuyeron el hecho al colapso de colectores de drenajes y a la existencia de una falla tectónica en el lugar.
Respecto del video que circula, Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, explicó a Prensa Libre y Noticiero Guatevisión que fue grabado a eso de las 2 horas del martes.
A esa hora ya los vecinos habían reportado retumbos y una anomalía sobre la cinta asfáltica.
Quevedo agregó que procedieron de inmediato a cerrar la vía y a advertirles a los conductores del peligro; sin embargo, el vehículo del video fue uno los que ignoraron las advertencias, y por alguna razón, en vez de bajar la velocidad aceleraron al ver un equipo de agentes en el lugar.
Contó de algunas motocicletas que también hicieron caso omiso al equipo y afortunadamente no derraparon cuando cruzaron por la zona en la que ya estaba levantado el asfalto.
Las autoridades dijeron recientemente que los daños en el lugar son más graves de los creían, por lo que será necesario hacer varias evaluaciones previo a tomar decisiones sobre la reparación del tramo.
(Video: PMT de Villa Nueva)