Los asentamientos Regalito de Dios y Nueva Esperanza, cuyas viviendas se encuentran en el área roja de deslizamiento en un barranco de una profundidad de 185 metros que ha socavado el agua que sale de un colector.
El domingo 10 de noviembre también se presentó un contingente de la Policía Nacional Civil (PNC) al lugar, y los damnificados supusieron que se trataba de un desalojo, aunque fue desmentido por las autoridades policiales.
Este lunes 11 de noviembre, Jorge Aguilar, vocero de la PNC, afirmó que es por prevención y apoyo a las familias, por lo que movilizaron 15 autopatrullas y cien agentes por solicitud de la Coordinadora Nacional para le Reducción de Desastres.
También para ayudar a aquellas familias que quieran irse del lugar de riesgo
Al principio personal de la Municipalidad de Villa Nueva y de la PNC afirmaron que la instrucción fue llegar al área para efectuar un desalojo y llevar a las familias donde se estaría habilitando un albergue, pero la acción se suspendió debido a que no hay estado de Calamidad
Según personal de la referida comuna, hay un albergue habilitado en el kilómetro 21 de la ruta a ese municipio.
El vecino Esteban Reyes afirmó que están preocupados porque les enviaron un aviso que los van a desalojar y “no tienen a dónde ir”.
Fotogalería: derrumbe afecta a familias en Peronia
Dijo que les quieren dar un albergue, pero es difícil llevar todas sus pertenencias. Pidió que el gobierno los ayude para obtener vivienda propia.
Añadió que son propietarios de las casas en riesgo y que tienen temor, ya que cuando caen restos de casas al barranco, en el lugar hay temblores.
Contenido relacionado
Persiste abandono de vehículos en la vía pública y comuna retira unos 15 automotores por semana
En estos horarios será cerrado el paso en el puente Belice por instalación de báscula
PMT centrará los operativos cero tolerancia en estas zonas por época de fin de año