LE PUEDE INTERESAR
El apartamento de la pareja quedó destruido por la explosión. Luego de luchar varios días por su vida, Carrillo falleció en el Hospital General San Juan de Dios.
Este caso encendió las alertas respecto de la seguridad en los servicios en edificios de apartamentos.
Carrillo y su esposo vivían en un apartamento del quinto piso de la torre 2, en el piso de abajo vivía Rodrigo Corzo, quien recordó que el día de la explosión su esposa lo llamó y le dijo “hubo un terremoto, estoy tratando de salir con los niños”.
Añadió que él estaba en Estados Unidos, pero por lo sucedido viajó de emergencia hacia Guatemala.
Dijo que tiene un bebé de 8 meses y una nena de 3 años, quienes han recibido atención médica por el impacto que les causó el ruido de la explosión. Aunque no descartó que la mayor reciba atención psicológica para superar lo vivido.
“El cuarto de mi esposa y mis hijos está debajo de donde fue la explosión”, manifestó Corzo, quien recuerda la incertidumbre y angustia vivida.
“Mi hija lloraba desesperada”, externó Corzo, según lo relatado por su esposa.
Fuga de gas
Agregó que cuando su esposa logró salir con los niños, se toparon con una fuga de gas, el cual inhalaron y les afectó los ojos. La situación fue desesperante para esta familia, pues fueron auxiliados por familiares, quienes les dieron refugio.
“Mi esposa perdió la lactancia por el shock, ha sido difícil para ella, el costo de la atención médica ha corrido por nuestra cuenta”, enfatizó Corzo.
El vecino añadió que como familia tienen un protocolo de evacuación, lo que ayudó a que su esposa reaccionara.
Corzo agregó que por la explosión los vidrios de su apartamento quedaron destruidos, “la araña de mi hijo y el sillón tienen incrustados restos de vidrio”, expresó el afectado.
Pare leer más: Fallece pediatra víctima de explosión en edificio de la zona 11
En el siguiente video, que se utiliza con autorización de quien lo grabó, podrá observar cómo quedó el apartamento de María José Carrillo y Luis Carlos Porras Castañeda, luego de la explosión.
No quieren regresar
“Mi hija dice que la casa explotó. Yo no regresó allí -al apartamento-, cada vez que entro se me eriza la piel al ver mi apartamento”, dijo Corzo, quien añadió que un pariente les brindó un cuarto temporalmente.
Destacó que desde hace cuatro años pagaba el apartamento y los servicios.
Interpone denuncia
El abogado José Domingo Paredes Morales informó este jueves que puso la denuncia de su cliente Rodrigo Corzo.
Añadió que el objetivo es que se investigue a fondo qué pasó, porque hay daños y perjuicios, ya que su cliente tiene temor de residir en el lugar.
Agregó que esperan que el Ministerio Público tome acciones e informe la ruta que seguirá para llegar a una conclusión y deducir responsabilidades.
“Confiamos en que las autoridades actúen con prontitud y que los responsables respondan a nuestro cliente. Todo daño debe indemnizarse”, destacó el abogado.
Contenido relacionado
Mujer muere por evitar que incendio forestal alcanzara su vivienda
Vecinos exigen que escuela dañada por incendio de cisterna sea trasladada a un lugar seguro
Cómo saber si un edificio de apartamentos es seguro y así evitar tragedias