Socorristas fueron requeridos al lote 3-97 en el caserío Rustrián, en la aldea Chichimecas, donde se informó que un hombre cayó accidentalmente en un pozo.
Constataron que a 30 metros de profundidad aproximadamente se encontraba una persona aún con vida, por lo que procedieron al rescate.
La grabación de 1 minuto y 5 segundos muestra el trabajo en equipo de los bomberos y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para rescatar al hombre.
“Preparándose el compañero para bajar a un pozo, una persona está en el fondo, preparamos ya todo el equipo para hacer la extracción”, manifestó uno de los socorristas.
En las imágenes se ve cuando los agentes de la PNC jalan los lazos en los que viene sujetada la persona.
El esfuerzo valió la pena, ya que lograron llevar a la superficie al afectado, quien se veía estable al momento del rescate.
Caso similar: Dos niños mueren ahogados en un pozo artesanal en Patzicía
Caso similar
El recién pasado 22 de agosto, los Bomberos Voluntarios también rescataron a una mujer que cayó en un barranco en Prados de Villa Hermosa, San Miguel Petapa.
En la grabación de 1 minuto y 10 segundos se observa el trabajo en equipo que efectuaron los socorristas para llevar a la superficie a la paciente.
“Uno, dos, tres”, indicó el socorrista que dirigía la operación, mientras otros impulsaban la camilla.