TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Representantes de Capegua indicaron que los sistemas se colocarán en la parte alta de las vallas publicitarias de las distintas empresas.
En la municipalidad capitalina se informó que este proyecto es parte del plan de prevención que se implementa en la ciudad con simulacros en colonias, edificios, iglesias y lugares concurridos, para que los vecinos sepan que hacer en caso de una emergencia por terremoto o erupción volcánica.
Lea también: Banco Mundial presta US$200 millones a Guatemala para desastres
Águilas
Este lunes también se anunció que 800 jóvenes conformarán un grupo de voluntarios denominado “Águilas”, el cual estará en apresto ante cualquier emergencia y serán quienes auxilien a los vecinos en cualquier situación de riesgo.
En la comuna se informó que en la ciudad existen 171 áreas vulnerables y es donde los voluntarios deben trabajar con los vecinos, para informarles de los riesgos que pueden enfrentar.
Delegados de Capegua enfatizaron que las sirenas son sistemas de alarma que funcionan a través de sensores y de esa manera se alerta al momento de una emergencia, al igual que en otros países como México.
El propósito también es formar una cultura de prevención en los vecinos, para que al momento de escuchar la sirena evacúen sus viviendas y los edificios, de esta manera también se alertará a todas las instituciones de socorro.
Contenido relacionado:
Cinco problemas de vivienda que debe resolver Guatemala para reducir el déficit
Estudio revela que casas construidas sin asesoría técnica son más vulnerables a desastres naturales
Diseño de viviendas para afectados por volcán de fuego queda aprobado